​Bolsa de Tokio llega a máximos de 3 meses por sólidas ganancias empresariales Suzuki y Panasonic destacan

|


ASIA8 WEB

El índice de acciones Nikkei de la Bolsa de Tokio subió a un máximo en tres meses este viernes, impulsado por los datos de inflación en Estados Unidos que aliviaron preocupaciones de que la Reserva Federal aumente el ritmo de alzas de las tasas de interés, además de sólidos resultados de empresas.


El Nikkei cerró con un avance de 1,16 por ciento, a 22.758,48 unidades, después de llegar a operar en 22.769,16 unidades, su nivel más alto desde el 5 de febrero. Esta semana, el índice subió un 1,3%.


El índice más amplio Topix se elevó un 0,98 por ciento, a 1.794,96 unidades.


Las acciones vinculadas a microprocesadores subieron después de que una fuerte valorización de Apple impulsó a sus pares estadounidenses. Los títulos de Tokyo Electron ganaron un 2,5 por ciento, los de Advantest Corp un 0,9 por ciento y los de MurataManufacturing, un 4,6 por ciento.


Los papeles de la automotriz Suzuki Motor Corp escalaron un 9,0 por ciento después de reportar que su ganancia operacional saltó un 40,3 por ciento, a 374.200 millones de yenes (3.420 millones de dólares) en el año que terminó en marzo, más a lo estimado por analistas.


Las acciones de Panasonic Corp subieron un 4,9 por ciento después de que el conglomerado de productos electrónicos reportó un incremento de 58 por ciento en ganancia neta para el año que terminó en marzo, a 236.040 millones de yenes, gracias al crecimiento en sus negocios vinculados a automóviles.


En tanto, los títulos del gigante de Internet y comercio electrónico Rakuten Inc perdieron un 4,4 por ciento tras reportar una caída de su ganancia operacional de 30,5 por ciento, a 28.100 millones de yenes, en el trimestre de enero a marzo, presionado por un aumento del costo del comercio electrónico y su patrocinio del club de fútbol español Barcelona.

europapress