La dinastía Rothschild pasa a la 7ª generación, marcando 200 años de gobierno de la familia de banqueros

|


Rothschild ok


La dinastía bancaria ha pasado de generación en generación durante los últimos 200 años. Fue fundado por Mayer Amschel Rothschild como empresa ferroviaria francesa, y cinco de sus hijos crearon empresas bancarias en toda Europa. El periódico Financial Times informó que el banco de inversión se está esforzando actualmente por “diversificar su negocio asesor francés y británico para ayudar a superar los períodos de menor auge en el mercado europeo de fusiones y adquisiciones”.


El nuevo presidente se incorporó al banco en 2008 y ha colaborado en la creación y supervisión del negocio de private equity. A medida que el grupo aumenta sus inversiones en pequeñas operaciones en Estados Unidos, el Times señaló que la revisión de la estructura corporativa que ocurrió durante el mandato del anciano de Rothschild permitió a la familia “reforzar el control sobre el grupo mediante la compra de accionistas minoritarios”.


La familia Rothschild también ha demostrado su influencia en las “operaciones de Estados Unidos” al trabajar en estrecha colaboración con figuras políticas como Hillary Clinton, candidata presidencial fracasada. WikiLeaks reveló que Lynn Forester de Rothschild estaba trabajando con la campaña de Clinton para formular la política económica desde enero de 2015.


Emmanuel Macron, el actual presidente francés, es también un antiguo empleado de Rothschild. Se ganó el apodo de “Mozart of Finance” en la compañía después de haber desempeñado un papel crucial en asesorar a Nestlé para que invirtiera 12.000 millones de dólares en la adquisición de una unidad Pfizer en 2012.


La familia Rothschild tiene actualmente el 58 por ciento de los derechos de voto y posee el 49 por ciento de la compañía, y el Times señaló que mientras que los ingresos de su negocio de asesoramiento global cayeron un 8 por ciento, las divisiones de gestión de patrimonios y activos privados y de banca comercial crecieron más del 30 por ciento cada una y los ingresos totales aumentaron un 6 por ciento en 2017.


Como informó The Free Thought Project en agosto de 2017, Lord Jacob Rothschild, fundador y presidente de RIT Capital Partners, envió señales alarmantes a nivel internacional cuando comenzó a vender activos estadounidenses porque los veía como arriesgados e inestables.


"No creemos que este sea un momento apropiado para aumentar el riesgo. En muchos casos, los precios de las acciones han subido a niveles sin precedentes en un momento en que el crecimiento económico no está asegurado de ninguna manera", escribió Rothschild en el informe semestral de su empresa.


Rothschild también dijo que cree que “el período de ajuste monetario podría estar llegando a su fin”, y que los programas de flexibilización cuantitativa empleados por los bancos centrales, como el Banco de la Reserva Federal en Estados Unidos,”terminarán eventualmente”.


Los Rothschild se consideran los “custodios del legado de la revista Economist”. La revista publicó un artículo en 1988 que afirmaba que se podía esperar una “moneda mundial” centralizada para el año 2018, un movimiento metódico que se ha desarrollado de muchas maneras a lo largo de los años.


El Financial Times informó que, aunque Rothschild se vio afectado por una crisis financiera en 2016, su participación aumentó más de un 15 por ciento en 2017. Queda por ver cómo el liderazgo de Alexandre de Rothschild impactará al imperio bancario.


Como se informó anteriormente en The Free Thought Project, la familia Rothschild ha estado moviendo sus piezas de ajedrez alrededor del mundo durante siglos.


El jefe del imperio bancario Rothschild, y firme partidario de Israel, Lord Jacob Rothschild, reveló recientemente el papel crítico de su familia en la obtención de la Declaración de Balfour, que “ayudó a allanar el camino para la creación de Israel”.


La Declaración de Balfour, escrita en 1917, fue un documento oficial del Ministro de Relaciones Exteriores británico, Lord Balfour, dirigido a Lord Rothschild, un líder del movimiento sionista en Gran Bretaña en ese momento, y al tío de Lord Jacob Rothschild.


Durante la entrevista televisiva con Rothschild, reveló nuevos detalles sobre el papel fundamental que desempeñaba su prima Dorothea de Rothschild. Rothschild describió a Dorothea, que era adolescente en ese momento, como “devota de Israel” y dijo:’ Lo que hizo fue crucialmente importante'”.


Rothschild continuó diciendo que Dorothy actuó como conducto entre el líder sionista Chaim Weizmann y la clase política británica. Dorothy “le dijo a Weizmann cómo integrarse, cómo insertarse en la vida de los establecimientos británicos, que aprendió muy rápidamente”, según Rothschild.


Rothschild explicó que la forma en que se había obtenido la declaración era extraordinaria.


Fue la pieza más increíble de oportunismo “, razonó.


"Weizmann llega a Balfour", describió Rothschild, "y de manera increíble, persuade a Lord Balfour y a Lloyd George, el primer ministro, y a la mayoría de los ministros, de que se permita que se lleve a cabo esta idea de un hogar nacional para judíos. Quiero decir, es tan poco probable".


Esta entrevista extremadamente reveladora con Lord Rothschild fue conducida por el ex embajador israelí Daniel Taub como parte del proyecto Balfour 100, conmemorando el centenario de la Declaración de Balfour. La entrevista tuvo lugar en Waddesdon Manor en Buckinghamshire, una mansión legada a la nación por la familia Rothschild en 1957, donde se almacena la Declaración.


Según el embajador Taub, la Declaración de Balfour “cambió el curso de la historia para Oriente Medio”.


Rothschild dijo que su familia en ese momento estaba dividida con respecto a la idea de Israel, señalando que algunos miembros “no creían que fuera bueno que se estableciera allí este hogar nacional”.


Las cartas de Dorothea también se guardan en Waddesdon, y describen sus relaciones posteriores con una variedad de líderes sionistas, así como su consejo sobre la organización de la Conferencia Sionista, según el Times.


Rothschild dijo que la Declaración pasó por cinco borradores separados antes de ser emitida oficialmente el 2 de noviembre de 1917.


En su libro, Contra nuestro mejor juicio: La historia oculta de cómo se usó Estados Unidos para crear a Israel, Alison Weir expuso el hecho de que numerosos borradores de la declaración fueron presentados a los sionistas en Estados Unidos antes de que el documento fuera finalizado.


El libro de Weir señala que uno de los principales incentivos ofrecidos a los líderes británicos para emitir la Declaración de Balfour fue la afirmación sionista de que llevarían a Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial por parte de Gran Bretaña si los británicos prometieran permitir la colonización sionista de Palestina.


Texto de la Declaración de Balfour:


Ministerio de Relaciones Exteriores

2 de noviembre de 1917


Querido Lord Rothschild,


Tengo mucho placer en transmitirle. en nombre del Gobierno de Su Majestad, la siguiente declaración de simpatía con las aspiraciones sionistas judías, que ha sido sometida al Gabinete y aprobada por éste.


El Gobierno de Su Majestad considera a favor del establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío, y hará todo lo posible por facilitar el logro de este objetivo, quedando claro que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina o los derechos y el estatuto político de que disfrutan los judíos en cualquier otro país.


Le agradecería que tuviera a bien poner esta declaración en conocimiento de la Federación Sionista.


El suyo,

Arthur James Balfour


La relación profundamente entrelazada entre el sionismo moderno y el imperio bancario de Rothschild no puede ser exagerada. Sin la gran influencia y la ayuda directa de la familia Rothschild, es muy posible que Israel nunca se haya creado. (buscandolaverdad.es)

europapress