Hacker de Operación Huracán fue Formalizado y queda con arraigo nacional y firma semanal

|


Alex smith 19 2

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Alex Smith, y un funcionario del Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada de Temuco, por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, en el marco de la Operación Huracán.


La audiencia se lleva a cabo en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.


Smith, quien sería el desarrollador del Antorcha, el software de hackeo de mensajería instantánea utilizado en la investigación contra los acusados por asociación ilícita terrorista, compareció ante el fiscal de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, junto al funcionario del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Manuel Riquelme, quien también es imputado en la indagación denominada Operación Huracán 2, según reporte de Radio BioBío desde el lugar de los hechos.


Durante la audiencia la fiscalía solicitó arresto domiciliario total y arraigo nacional para el excolaborador de Carabineros, Alex Smith. Mientras que para el efectivo del Labocar se pidió con firma quincenal.Finalmente el fiscal dictaminó arraigo nacional y firma semanal para Alex Smith.


En el marco de la audiencia el fiscal de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez reveló que los certificados de estudios presentados por Smith -que lo avalan como experto informático- son falsos. Asimismo el Inacap, donde habría obtenido el título de analista programador, así como la Universidad Mayor donde habría cursado un diplomado en seguridad informática, ratificaron la falsedad de esos antecedentes académicos.

europapress