​Mercados y Tendencias: Las categorías de bebidas que más han elevado su consumo este verano

|


Bebidas

La temporada de verano y las altas temperaturas hacen que los chilenos busquen diferentes maneras para escapar del calor, y el consumo de bebidas es una de ellas, asumiendo un papel protagonista en el país. De acuerdo con datos de Nielsen, las ventas de bebidas gaseosas en el verano (Diciembre a Febrero) - por ejemplo - suben aproximadamente un 40% frente a las ventas promedio de Marzo a Noviembre. Para otras categorías, este número puede llegar a ser un 50% mayor.


El agua embotellada y las gaseosas light son las opciones que apuntan mejor con desempeño. Entre los dos últimos veranos (2016 frente a 2017), el agua embotellada ha aumentado en más de 12 millones de litros su consumo - crecimiento de 20% - y la gaseosa light en 11 millones de litros - crecimiento de 27,9%. Este escenario positivo también se expandió en otras estaciones, pues las dos categorías también han exhibido progreso durante el transcurso del año.


“El buen posicionamiento de aguas embotelladas (saborizadas y no saborizadas) es un fenómeno que ya ocurre hace algún tiempo. Sin duda, es el resultado de una búsqueda por hábitos más saludables por parte del consumidor, pero también de una dinámica mucho más activa de los fabricantes y retailers taQue tan 8 2mbién. En cuanto a las bebidas gaseosas, en general tuvieron un crecimiento de 2,4% en canal Supermercados, pero mucho más impulsado por el segmento light, que a pesar de menor importancia, tiene alto crecimiento en el verano 2017”, comenta Claudio Czarnobai, líder de la industria de bebidas para Nielsen Chile. 

europapress