​Hasta el próximo viernes permanecerán algunos cortes de tránsito y desvíos por la Fórmula E

|


Formula e santiago Enel web

El francés Jean-Eric Vergne ganó el 'Santiago ePrix 2018' de Fórmula E que se corrió este sábado en las calles de Santiago. El piloto del equipo Tacheetah completó así la jornada, luego de haberse quedado con la ‘pole’ y largar primero en la prueba, que contempló 37 vueltas de 2.470 metros.


En total Fueron 88 kilómetros de recorrido por zonas reconocibles de la capital, como la Alameda, Plaza Baquedano o Parque Forestal, instancia en la que los espectadores pudieron ver la competencia de autos eléctricos más importante del mundo, cuya siguiente fecha será en marzo en Ciudad de México.


Una vez finalizada la carrera comenzaron algunos trabajos para normalizar las rutas utilizadas. El seremi de Transportes, Matías Salazar, indicó que esperan que para la madrugada del lunes, a las 6:00 horas, esté normalizada la situación en el eje Alameda – Providencia.

Formula E Calle cerrada web


El tramo que tomaría más tiempo para su normalización es el de Cardenal Caro, entre Purísima y Pío Nono, según lo explicó el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, trabajos que recién finalizarían -según lo planificado- este viernes 9 de febrero.

Una vez finalizada la carrera Orrego dio las gracias al Ministerio de Deportes y a quienes apoyaron su realización, considerando los cuestionamientos que tuvo y los entredichos con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por los reclamos de vecinos.

europapress