Sebastien Leroux



Sebastien Leroux

Las marcas y sus líderes viven estresadas. Existe una sensación de que no pueden equivocarse ni relajarse; ni siquiera en los espacios públicos en los que creen poder soltar amarras como un recital de Coldplay.

El jueves 17 de abril, las acciones de Tesla están en torno a US$240. El 17 de diciembre del año pasado estaban a un valor completamente distinto: US$479,86.


Lo dije hace un par de años, y lo vuelvo a señalar ahora: En Chile faltan más empresas que logren conectarse con las personas, y su legitimidad la alcanzarán en la medida que la sociedad se las conceda. En efecto, el valor de la empresa depende de la percepción positiva de sus marcas, siendo éste el territorio donde se juega el partido.

En el último tiempo, en el mundo, vemos cómo han surgido imposturas o declaraciones, a veces grandilocuentes, de lo que dicen ser o apoyar las organizaciones, pero sin que detrás hayan hechos o medidas concretas, cuantificables y en un plazo de tiempo determinado que corroboren aquello.