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Maribel Vidal |
Si bien el Código Chileno de Ética Publicitaria establece en su artículo 34º normas y principios del uso de Inteligencia Artificial en la creación y desarrollo de comunicaciones y actividades publicitarias en general, este caso abre una discusión más profunda: hasta qué punto debe equilibrarse la técnica con la idea creativa
En la era de la información instantánea, la Ecoansiedad ha emergido como una preocupación de relevancia global. La constante proliferación de noticias alarmantes sobre el estado del medio ambiente y la crisis climática ha generado inquietud y estrés en gran parte de la población.
En los últimos meses, Chile ha enfrentado un escenario económico desafiante marcado por un aumento significativo en la inflación, un fenómeno que ha afectado no sólo a las empresas y los mercados, sino también a todos los consumidores. En este contexto, es fundamental analizar cómo la publicidad puede ser un aliado de las marcas de productos y servicios, para hacer frente a esta situación y, al mismo tiempo, seguir construyendo confianza con las audiencias, especialmente en momentos difíciles.
La publicidad es un activo valioso para construir y fortalecer las marcas, es por ello, que la industria debe protegerla y cultivarla en todas las instancias posibles.