Enrique Goldfarb



Enrique Goldfarb

La clasificadora de riesgo Moody’s mantuvo el rating de deuda internacional de la cooperativa de Ahorro y Crédito Coopeuch en Baa1, pero modificó su perspectiva desde estable a positiva.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “se reportan 3.464 casos nuevos, de los cuales un 11% se diagnostica por test de antígeno, un 26% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 26% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 14% por antígeno, un 26% por BAC y 24% de los casos notificados son asintomáticos”.

Este 17 de junio celebramos el “Día de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía”, un tema que para la mayoría de los chilenos es familiar debido al dramático déficit hídrico que atraviesa gran parte del país. Pero, la megasequía está afectando particularmente el escenario rural de las regiones de Coquimbo y Los Lagos, donde la escasez de agua dificulta el desarrollo de la agricultura y la ganadería, además del propio consumo humano.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio a conocer hoy su Cuenta Pública Participativa 2020, que detalla las acciones ejecutadas y los resultados obtenidos por la institución durante el año pasado y el primer trimestre de este año. 

De acuerdo al sondeo de este mes, un 74% la desaprueba la forma en que conduce su Gobierno. Los niveles de confianza más bajos a nivel institucional fueron constatados en Partidos Políticos (2%), Congreso (8%) y Gobierno (9%).

Previo a adquirir el 100% de las acciones de Inversiones Sixterra, Inmobiliaria Sixterra era dueña del 99,99% de dichas acciones, por lo que lo anterior no producirá un financiero relevante para la Sociedad.

Detrás de todo este, así llamado estallido social, está una guerrilla organizada, financiada, dirigida y planificada por Venezuela y Cuba- según lo confirmara dos días antes de la revuelta en Chile y con referencia a Ecuador, la secretaría de la OEA- con conexiones nacionales que a esta altura es ocioso identificar. 


Para mí, Carlos Peña es el pensador N.º 1 de Chile en estos momentos. Incluso entre otros favoritos que tengo, ninguno se lo iguala, en lo que podríamos llamar, preparación, cultura y capacidad para entender los tiempos que se viven, con la distancia y altura de miras que se merece.


Maduro lo admitió en un video que ha circulado profusamente.Si alguno bueno se desprende de la desgracia que nos ha azotado, es que ahora sabemos que hay un largo brazo de Maduro, secundado, asesorado y sostenido por la milicia cubana, y financiado por el abundante dinero del narcotráfico, vivito y coleando en nuestro país, lo que no se veía desde que los militares chilenos expulsaron a los cubanos después del pronunciamiento militar de 1973.

Me tocó ver de cerca la gestación del sistema tributario que rigió hasta antes de la desintegración tributaria. Fue en los años que los políticos hacían caso omiso de las claves que hacen que una economía crezca y se desarrolle, dando bienestar a toda su gente.