CFA sostuvo reunión con equipo económico de la candidatura de José Antonio Kast

|

El Consejo Fiscal Autónomo (CFA) llevó a cabo hoy la primera reunión contemplada con los equipos económicos de las candidaturas presidenciales, en el marco de su mandato legal orientado a contribuir con el manejo responsable y sostenible de las finanzas públicas del país. La segunda reunión será con el equipo de la candidata Jeannette Jara, el martes 9 de diciembre.


La instancia, realizada en las dependencias del CFA, contó con la participación del equipo económico de la candidatura de José Antonio Kast. Durante la sesión, el CFA escuchó las propuestas y prioridades fiscales de los representantes de su equipo económico, integrado por los economistas Jorge Quiroz y Tomás Bunster, y sostuvo un diálogo técnico sobre los desafíos fiscales futuros.


En la apertura, en representación del CFA, su presidenta, Paula Benavides, agradeció la disposición del equipo a participar en esta instancia de reflexión. Y afirmó que el hecho de que ambas candidaturas hayan aceptado destinar tiempo en estas semanas cruciales del proceso en que se encuentran inmersos para analizar los diferentes desafíos que nos presenta el actual escenario de estrechez fiscal en Chile, “da cuenta de que abordar adecuadamente la situación fiscal del país es visto como un asunto de primer orden de relevancia y esa es, en opinión del Consejo, una buena noticia para el país”.


También la economista señaló: “El Consejo Fiscal Autónomo reafirma su plena disposición a colaborar con las nuevas autoridades, para desde su rol técnico y asesor contribuir a materializar el desafío de consolidación fiscal que seguiremos enfrentando, así como para mantener bajo control la dinámica de la deuda pública”.


Finalmente, el equipo del candidato expuso acerca de cómo visualizan los desafíos fiscales de los próximos años y, luego de ello, se intercambiaron reflexiones con el Consejo.


europapress