​El brasileño que pasó de empleado a distribuidor de zapatos: vende 250.000 pares al año

|

IMG 6384

Brio Chile, empresa de Cristiano Longi, acerca al país lo mejor del diseño y moda brasileña, combinando tendencias internacionales con tecnología de bienestar. Calzado liviano, elegante y versátil, hecho para adaptarse a los días largos, los climas cambiantes y los estilos diversos que hoy llenan las calles. Y lo hacen cuidando el medio ambiente y el reciclaje. Por ejemplo, sus productos sintéticos son 100% veganos.


Brio Chile es el distribuidor en Chile del Holding Calcados Beira Rio S/A uno de los mayores fabricantes brasileños. Lidera el movimiento “fast fashion” en ese país y este año proyectaron una facturación de mas de US $1.000 millones con mas de 100 millones de pares producidos en sus 11 fábricas.


La experiencia previa de Longi en la industria del calzado lo llevó emprender en Chile porque vió que este tipo de productos no estaba bien explorado en Chile en ese momento, donde el 95% de los zapatos vienen de Asia, de China, y la calidad de Brasil no tienen comparación, tienen mejor material, mayor confort, durabilidad y están a la moda.


Su esfuerzo lo llevó a que en poco más de dos años le dieran un espacio en las grandes tiendas: “El primero a abrirme la puerta fue Falabella, después tuvimos la oportunidad de estar trabajando con Paris, y ahora estamos muy fuerte con Ripley”, explica Longi.


Durante la pandemia, Brio Chile tuve un fuerte crecimiento producto donde alcanzaron a vender 550.000 pares de calzados en un año. Se diferenciaron por ser una empresa ágil capaz de estar siempre con stock y una rápida capacidad de fabricación, gracias a la cercanía con Brasil. Actualmente comercializan 250.000 mil pares lo que le permitió registrar ventas por más de $4 mil millones de pesos en 2024.


Sus objetivo de acá a cinco años es llegar a comercializar 600.000 pares de calzado, con el foco en seguir fortaleciendo su participación en el formato B2B, en donde atualmente cuentan con más de 120 clientes desde Arica a Punta Arenas con más de 250 puntos de ventas. Además, mantienen en funcionamiento dos tiendas propias y ventras a través de su canal de ecommerce. 


La temporada fuerte para el calzado brasileño es en verano. Dos de sus marcas, Beira Río y Vizzano llevan años conquistando el mundo con modelos diseñados para caminar sin sufrir y destacar. Esta temporada se inspiran en el estilo de vida alegre y espontánea de Brasil, donde los pies siempre están listos para la próxima aventura.


Sandalias slip on o chalas clásicas, pero con un giro moderno: plantillas de eva ultra ligeras que hacen que caminar sea casi como flotar. Por su parte, el zapato plano semi abierto, ideal para esos días maratónicos en que la elegancia tiene que convivir con la realidad. Pura versatilidad con un toque de brillo para que nadie olvide que estamos en temporada alta de buen ánimo.


europapress