Nintendo ayudará a los jugadores a comprobar si los videojuegos que tienen de la primera consola Nintendo Switch son compatibles con el 'hardware' más reciente, con una nueva web que ha habilitado en español.
La videoconsola Switch 2 llegó al mercado en junio con una amplia compatibilidad con juegos de su precedesora, algunos de ellos con mejoras, como es el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Kirby y la Tierra Olvidada y Metroid Prime 4: Beyond.
Aunque son los juegos desarrollados expresamente para ella los que aprovecharán mejor los avances visuales, como Mario Kart World y Donkey Kong Bananza, los jugadores que han dado el salto a la nueva generación tienen una biblioteca que puede seguir siendo jugable.
Para resolver las dudas sobre si un título concreto es compatible o no con la nueva Switch 2, Nintendo ha habilitado una página web -disponible en español- que permite realizar esta comprobación, y que funciona tanto para juegos en formato físico como para juegos en digital.