Trump describe como "muy buenas" las últimas conversaciones con Irán sobre su programa nuclear

|


Muy


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que las últimas conversaciones con Irán sobre el programa nuclear de Teherán han sido "muy buenas" y ha mostrado su confianza en que próximamente pueda haber "algunas buenas noticias en el frente iraní" tras los últimos "progresos reales".


"Hemos mantenido unas conversaciones muy buenas con Irán entre ayer y hoy (por el sábado y el domingo), y ya veremos lo que pasa", ha dicho Trump en unas declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Morristown, en el estado de Nueva Jersey.


"Creo que podríamos tener algunas buenas noticias en el frente iraní", ha señalado. "No sé si os daré algo bueno o malo durante los próximos dos días, pero tengo la sensación de que puede que os cuente algo bueno. Hemos tenido progresos reales, progresos serios", ha zanjado.


El ministro de Exteriores de Omán, Badr al Busaidi, afirmó el viernes tras la última ronda de conversaciones indirectas en la Embajada omaní en Roma que las partes lograron "algunos avances", si bien dijo que "no son concluyentes".


"Esperamos aclarar las cuestiones pendientes en los próximos días para avanzar hacia el objetivo común de alcanzar un acuerdo sostenible y honorable", afirmó, tras lo que su homólogo de Irán, Abbas Araqchi, sostuvo que la cita fue "una de las rondas de negociaciones más profesionales" de las cinco celebradas hasta la fecha.


El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, afirmó la semana pasada que no cree que las conversaciones en marcha con Estados Unidos vayan a dar resultados y consideró "totalmente erróneo" que Washington esté reclamando el fin de las actividades de enriquecimiento de uranio para lograr un nuevo acuerdo.


Los contactos entre Irán y Estados Unidos son los primeros de este tipo desde la retirada de Washington en 2018 del histórico acuerdo nuclear firmado tres años, una medida adoptada durante el primer mandato de Trump, que ahora ha apostado por relanzar las conversaciones para intentar forjar un nuevo pacto con Teherán.


europapress