MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este lunes de que han desmantelado el cuartel general del Ejército del derrocado presidente Bashar al Assad en el monte Hermón, zona tomada por las tropas israelíes tras la caída del régimen sirio.
En concreto, las tropas de la 810ª Brigada israelí --incluyendo paracaidistas y miembros de la unidad Yahalam-- llevaron a cabo la pasada semana una incursión en la que incautaron o destruyeron cañones, lanzacohetes, morteros y otro tipo de armamento militar.
"Las FDI siguen operando contra infraestructuras terroristas en Siria para proteger a los ciudadanos del Estado de Israel y a los residentes de los Altos del Golán", ha indicado el Ejército israelí en un comunicado publicado en su página web.
Israel ha incrementado el despliegue de sus fuerzas en el sur de Siria en medio de la ola de violencia sectaria que lleva días asolando la zona, que afecta a la comunidad drusa, y que ha llevado a los militares israelíes a multiplicar sus bombardeos en el país.
Las FDI desplegaron tropas en la "zona de amortiguación" de los ocupados Altos del Golán después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declarara rescindido el histórico Acuerdo de Separación firmado con Siria en 1974 tras la caída de Al Assad.
La minoría drusa vive en los Altos del Golán, un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) que se anexionó de forma efectiva en 1981, un movimiento no reconocido por parte de la comunidad internacional.