Plaza S.A. comunicó los alcances del derecho de opción preferente de suscripción de nuevas acciones, en el marco del aumento de capital aprobado en la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 26 de abril pasado, por la suma de $289.377.000.000, mediante la emisión de 230.000.000 de acciones de pago inscritas en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero con fecha 30 de mayo de 2024 bajo el N°1137.
Cabe mencionar que el 14 de junio, el accionista controlador de la sociedad, Desarrollos Inmobiliarios SpA, había informado su compromiso de renunciar -en la oportunidad que legalmente corresponda- a la opción de suscripción preferente respecto de las 136.339.452 nuevas acciones a las que tendrá derecho a suscribir durante el período de opción preferente, con el propósito de que dichas acciones sean ofrecidas al mercado general, sujetando dicha renuncia a condiciones habituales para este tipo de operaciones.
De esta forma, la compañía destacó que la emisión se ofrece preferentemente a los accionistas de la sociedad, quienes tendrán el derecho de suscribir 0,117346939 nuevas acciones por cada acción que posean inscrita en el Registro de Accionistas al día 22 de junio de 2024.
El precio a que serán ofrecidas las nuevas acciones será determinado por el Directorio de la Sociedad, sobre la base del resultado del mecanismo de Subasta de un Libro de Órdenes, de conformidad con lo dispuesto en el Manual de Operaciones en Acciones de la HSV Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores.
La subasta se realizará entre los días 25 a 27 de junio de 2024, ambas fechas inclusive.
El precio de colocación de las nuevas acciones será informado en el aviso que da inicio al período de opción preferente de suscripción de éstas, el que se publicará en el diario electrónico La Tercera Online el día 28 de junio de 2024.
Conjuntamente con la realización de la oferta pública en Chile de las nuevas acciones, la sociedad se encuentra realizando una oferta privada internacional de las mismas, conforme a las normas de la Regla "144 A" (Rule 144 A) y de la Regulación "S" (Regulation S) de la Ley de Valores de los Estados Unidos de América de 1933 (Securities Act), en el entendido que las acciones que sean adquiridas en la oferta internacional serán parte del mecanismo de subasta.
Los accionistas con derecho a suscribir las nuevas acciones o los cesionarios de las opciones, deberán hacerlo dentro del plazo de 30 días contados desde la fecha de inicio de la opción, vale decir entre el 28 de junio de 2024 y el 27 de julio de 2024, entendiéndose que renuncian a este derecho si no suscribieren dentro de dicho plazo.
Las nuevas acciones que no fueren suscritas por los accionistas o sus cesionarios con derecho a ellas, y las acciones que tengan su origen en fracciones producidas en el prorrateo entre los accionistas, podrán ser ofrecidas a los accionistas o terceros, en las oportunidades y cantidades que el Directorio estime pertinente.