Ventas de Coca-Cola Andina aumentaron 14,6% el primer trimestre de 2024

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Fachada Coca Cola Andina ipad


Durante el primer trimestre de este año, Coca-Cola Andina reportó que la ganancia atribuible a los propietarios de la controladora alcanzó los $70.814 millones, lo que representa un incremento de 63,4% respecto del mismo trimestre del año anterior.


Las ventas consolidadas, alcanzaron los $804.637 millones, lo que equivale a un aumento de 14,6% en comparación con el mismo trimestre del año 2023.  Esto se explica por el crecimiento de los ingresos en los cuatro países en los que opera la compañía, así como por el efecto de conversión de cifras de las filiales extranjeras a la moneda de reporte. En tanto, el volumen de ventas consolidado fue de 228,8 millones de cajas unitarias, disminuyendo 2,6% respecto del mismo trimestre del año anterior.


El EBITDA Ajustado consolidado aumentó 25,9% respecto del mismo período del año pasado, llegando a los $160.412 millones en el trimestre, mientras que el margen EBITDA Ajustado alcanzó 19,9%, una expansión de 178 puntos base respecto del mismo período de 2023.


“Comenzamos el año 2024 reportando sólidos resultados financieros. En moneda local, el EBITDA ajustado aumentó 46,4% en Brasil, 17,1% en Paraguay, y 9,4% en Chile. Por su parte, en Argentina tuvimos un trimestre débil, nuevamente explicado por la frágil situación macroeconómica por la cual está atravesando dicho país, lo que se tradujo en una reducción del EBITDA ajustado de 14,2% en moneda local (en términos reales)”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina, Miguel Ángel Peirano.



El ejecutivo explicó que “en lo que respecta al volumen de venta en Brasil y Paraguay, continuamos mostrando un sólido crecimiento, el que llegó a 9,7% y 9,4%, respectivamente, respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la operación de Chile mostró una reducción del volumen de 2,9%, una mejora importante respecto a la caída de 8,3% reportada en el trimestre anterior, mientras que la operación de Argentina mostró una contracción de 23,2%, por la razón ya mencionada. Es así como el volumen consolidado disminuyó 2,6% en el trimestre, pero sin considerar la operación de Argentina, este aumentó un 3,6%”.


europapress