Se liquida sociedad de Fondo administrado por Independencia Internacional

|


IndependenciaEl 14 de septiembre de 2021, la sociedad “Arep One Union Center LLC”, única inversión del Fondo de Inversión Independencia One Union Center, administrado por Independencia Internacional AGF S.A. y en la cual este participa indirectamente con un 55,44%, cuyo único activo subyacente es el edificio ubicado en 810 1st Street NE, Washington DC se vio en la imposibilidad de cumplir con la obligación de pagar intereses del crédito contratado con Granite Point Mortgage Trust (el “Crédito” y el “Acreedor”, respectivamente), situación que otorgó al Acreedor el derecho a ejecutar la garantía contemplada en el crédito, que consiste en hacerse de la propiedad del Inmueble.

Con fecha 21 de marzo de 2022, la Administradora fue informada de que el Acreedor cedió, con fecha 18 de marzo de 2022, el Crédito a “O-SB One Union Finance LLC”, sociedad constituida de acuerdo a las leyes de Delaware, Estados Unidos (el “Nuevo Acreedor”), la que, en consecuencia, asumió todos los derechos y obligaciones del Acreedor en relación con el Crédito, incluyendo la facultad de ejecutar la Garantía y en hacerse del Inmueble, según se indicó. Dicha situación fue comunicada al mercado como de Información de Interés con fecha 22 de marzo del presente año, por medio de publicación en la página web de la administradora.

Conforme lo anterior, ayer la administradora fue informada por su socio local AREP, que el Nuevo Acreedor habría ejercido sus derechos, ejecutando la garantía y traspasando el Inmueble a un tercero, todo lo cual se materializó con fecha 14 de octubre de 2022. Consecuentemente y atendido que Arep One Union Center LLC ya no mantiene obligaciones bajo el Crédito ni otros pasivos o activos, se procederá a su liquidación, en conjunto con la liquidación del resto de las sociedades que forman parte de la estructura, para luego citar a Asamblea Extraordinaria de Aportantes del Fondo en la que se acuerde su liquidación final.

europapress