Dólar retrocede esta mañana tras subir en la apertura, analistas ajustan nivel sicológico

|

Du00f3lar

Un retroceso de $4,70 experimentó el tipo de cambio transcuriido el primer tramo de las operaciones de este viernes. La paridad se transaba en $937,30 al momento de esta nota, impulsado por un ajuste de posiciones tras una apertura al alza. Cabe recordar que ayer finalizó con un ascenso de $4,90.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que persisten factores externos que presionan a la divisa. “El precio del cobre cae abruptamente en medio de débiles expectativas para la economía mundial, mientras que las proyecciones de mayores alzas de tasas de interés también dan señales de una actividad económica cada vez más ralentizada, impactando en las proyecciones de demanda del metal rojo”, comentó. A su vez, añadió, “una Reserva Federal (FED) que mantendría alzas de tasas agresivas generan una mayor apreciación del dólar en el mundo, dando un apoyo adicional a los avances del billete verde en nuestro país.”

De esta forma, el analista concluyó que “con estos fundamentos, sumado a la incertidumbre política y económica local, es probable que pronto veamos alzas sobre los $1.000.”

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, señaló que “el tipo dolar index parece retomar las alzas después de la caída post anuncio de autoridades de Japón de una intervención en el mercado de divisas para fortalecer su moneda. Hoy el mercado tiene caídas en los activos de mayor riesgo para refugiarse en el billete verde, el cual se ve fortalecido por las proyecciones de mayores alzas de tasas para este 2022 y 2023 que se dieron a conocer en el gráfico de puntos después de la decisión de tasas de interés de la FED. Ante esto, no descartamos que el dollar index pueda seguir subiendo. La divisa estadounidense ya ha trepado a niveles que no vistos desde hace 20 años y esto es producto de los consecutivos aumentos de tasas y la agresividad con que se planea seguir subiéndolas a fines de 2022. El tipo de cambio también se podría ver impactado mientras el dólar gana posiciones a nivel global.”

Por lo pronto, desde XTB Latam estiman que la paridad exhibe fundamentos para continuar ascendiendo. “De ver un dólar internacional subiendo y un cobre cayendo debido a mayores temores a recesión, el billete verde podría ir a buscar los $1.000 si traspasa el nivel de los $955”, acotó la entidad.

$28,60 subió la divisa en esta jornada

europapress