Campeón mundial de la UFC Conor McGregor debuta como embajador de la empresa de inversiones online XTB

|

A1

Conor McGregor, una de las mayores estrellas de la UFC - Ultimate Fighting Championship- e ícono del deporte, acaba de anunciar su colaboración con la empresa de inversión global, XTB, que ofrece una de las plataformas online más populares a nivel mundial para invertir en acciones, ETFs, divisas, índices y materias primas, tanto para inversores principiantes como los más experimentados.

Además de deportista mundial, McGregor es también empresario y hombre de negocios. Por ello, asegura que existen similitudes entre ambos mundos: ““Si quieres ganar, tienes que darlo todo. Tienes que prepararte, conocer a tus oponentes, tus competidores. Necesitas comprenderte a ti mismo - tus fuerzas y debilidades, y tienes que dedicarte al oficio. Puedes venir de cualquier contexto y tener éxito en los negocios. No es solo un club solo para gente de Wall Street.”

De hecho, la reciente campaña realizada para esta colaboración, apunta a la nueva generación de inversores online, muy distantes de las imágenes que por lo general se asociaban a un “buen inversor”. Hoy, gracias a plataformas online como la de XTB, el poder de invertir está al alcance de todos.

Al respecto, McGregor expresa que “yo hablo de dinero para que la gente se dé cuenta de que puedes venir de cualquier contexto y tener éxito en los negocios. No es solo un club solo para gente de Wall Street. Si alguien me ve, un luchador profesional que nunca fue a la universidad, hablando de negocios, entonces ellos podrán decir “¡yo también puedo hacerlo!”.

La colaboración con Conor McGregor no es la primera que XTB mantiene con el mundo de los deportes. En 2020 la empresa anunció que José Mourinho, el entrenador de fútbol de fama mundial, debutaba como su embajador. Recientemente además la compañía ha sido particularmente activa con referentes ligados a las artes marciales, como Joanna Jędrzejczyk, una de las luchadoras mujer más galardonada, yJiří Procházka, un deportista de artes marciales mixtas de origen cheque y actual Campeón de Peso Pluma de la UFC.

“La determinación, la persistencia a la hora de perseguir tus objetivos, la voluntad de desarrollarse constantemente y alcanzar los mejores resultados, son características de un buen inversor. Conor, como deportista, y también como inversionista, tiene una actitud ganadora. Es por eso que decidimos invitarle a ser nuestro embajador”, sostiene Omar Arnaout, CEO de XTB.


El deporte y los negocios de McGregor

Nacido en Crumlin, Dublín, McGregor fue aprendiz de fontanero y luchador amateur antes de saltar a la fama por su debut en la UFC en 2013. Su vertiginosa carrera lo llevó a ganar el campeonato de peso pluma de la UFC en 2015. Luego, hizo historia al convertirse en el primer luchador de la historia de la UFC en ser campeón en dos divisiones de peso simultáneas, ganando el campeonato de peso ligero de la UFC en 2016.

“De niño siempre tuve el sueño de ser el mejor. Quería una vida increíble para mí y mi familia. Y nunca dejé que nada me parase. Trabajé duro, acepté algunos riesgos, y llegaron los resultados” - dice McGregor sobre su camino al éxito desde los gimnasios en las afueras de Dublin hasta el campeonato de la UFC.

El deportista ha convertido sus peleas en eventos de gran repercusión mundial, siendo además el luchador de UFC más seguido en redes sociales con más de 70 millones de seguidores en todas las plataformas, con el récord de mayores ingresos para un deportista de la UFC.

Fuera del ring, ha logrado un éxito similar, y siempre busca nuevos proyectos de negocio que añadir a su lista. Es dueño de un restaurante y la Taberna Black Forge Inn en Dublín y en 2018 fundó la marca de whiskey "Proper No. Twelve Irish Whiskey", la de mayor crecimiento del mercado. En 2020 entró en el negocio de los videojuegos móviles con la serie “Dystopia: Conquest of Heroes”. Esta cartera diversificada le ha ayudado a ser el número 1 en 2021 según la revista Forbes en la lista de “Deportistas mejor pagados

europapress