Lituania pone en alerta a sus Fuerzas Armadas ante una posible "provocación" de Rusia

|

Bandera Lituania

El Gobierno de Lituania ha anunciado que sus Fuerzas Armadas están ya en alerta tras la "movilización parcial" anunciada este miércoles por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ante el temor a una posible "provocación" desde el país vecino.

El ministro de Defensa lituano, Arvidas Anusauskas, ha anunciado que la Fuerza de Reacción Rápida está ya "en máxima alerta", alegando que la movilización militar rusa también tendrá lugar "cerca" de la frontera común, en concreto en la región de Kaliningrado.

"Lituania no puede limitarse a mirar", ha señalado Anusauskas, en una serie de mensajes en redes sociales en los que ha confirmado que las autoridades lituanas analizan ya cómo aumentar la ayuda que brindan actualmente a Ucrania.

Para el ministro, la llamada a filas de unos 300.000 reservistas evidencia la "desesperación" de Moscú, que en estas últimas semanas ha visto cómo perdía terreno en la zona este de Ucrania a raíz del inicio de una contraofensiva militar por parte de las tropas ucranianas. (EUROPA PRESS)