​Susana Mondschein es parte del nuevo consejo de la Comisión Nacional de Productividad

|

A1


Llega al CNEP un nuevo equipo de especialistas. Ellos (as) se encargarán de asesorar al Presidente de la República, Gabriel Boric, en temas relacionados a las mejoras en calidad regulatoria, evaluación de políticas y programas públicos, además de generar recomendaciones para mejorar la productividad y bienestar de las personas.

Encabezado por Raphael Bergoing, presidente del consejo, en conjunto con las consejeras Pamela Jervis y Susana Mondschein, investigadora del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, ISCI, y académica del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, DII, también, Dusan Paredes y Andrés Zhaler. Un equipo multidisciplinario y de vasta experiencia en investigación y academia, en áreas como ciencia, economía, salud e innovación, por solo mencionar algunas.

Susana Mondschein destaca que: “esta designación como un gran desafío y compromiso con el país. Muy feliz de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, a través de una mayor calidad en el diseño e implementación de las políticas públicas que aumenten nuestro crecimiento económico en el largo plazo”.

Cada integrante participará del consejo por periodos escalonados, siendo de tres años el presidente, un año de Pamela Jervis y cuatro de Susana Mondschein, dos de Dusan Paredes y cinco Andrés Zhaler. Lo que busca esta metodología de participación es renovar el equipo de forma gradual en el futuro.

Los cinco miembros fueron designados por el Presidente a través del Decreto N° 1094 del Ministerio de Hacienda, con la participación de los Ministerios de Hacienda, Economía y Desarrollo Social.