Dólar sigue subiendo con fuerza esta mañana y se acerca a nueva zona de resistencia

|


Du00f3larUn fuerte ascenso de $19,10 ha expuesto el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este viernes. La paridad se transaba en $942,40 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un robusto incremento de $23.80.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que la cotización del dólar, sigue escalando ante los fundamentos externos y la incertidumbre local. “"Las últimas minutas de la Reserva Federal en Estados Unidos (FED) han generado un impulso en el rendimiento de los bonos del Tesoro y en el dólar a nivel mundial, debido a que se prevé que mantengan un ritmo agresivo en las alzas de tasas, mientras que el cobre ha estado con ciertos debilitamientos por las exiguas perspectivas para la actividad economía global, especialmente con cifras que han decepcionado en China”, consignó.

Adicionalmente, indicó, “la incertidumbre local antes del plebiscito de salida de la nueva Constitución genera un debilitamiento de la moneda local y mayor demanda del billete verde a nivel interno”.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, apuntó que sobrepasada la zona de resistencia de los $930, la divisa ha superado los $940 “para ir a buscar valores en torno a los $950”.

Dólar: La divisa cierra en alza, este viernes subió $23,40

europapress