​Cooperativas del Sur renuevan su directorio de cara a un futuro más asociativo

|

A1


Esta semana en las dependencias de Cooprinsem, la Asociación Gremial de Cooperativas del Sur, entidad conformada por Cooprel, Colun, Torrencial Lechero, CREO, Cooprinsem, Bansur, Copelec, Car Ñuble, Crell y Libercoop, y la cual se ha transformado en un polo de desarrollo para el cooperativismo en el sur del país, se reunió para elegir a su directiva y definir sus lineamientos de cara a un nuevo periodo.

De esta manera, la Asociación Gremial renovó su directorio, manteniendo la misma conformación anterior, quedando como Presidente, Fernando Becker; Vicepresidente, Cristohf Weber; Secretario, Ramón Toro y Directores, Osvaldo Manríquez y Mauricio Rojas.

Así fue como el reelegido Presidente, Fernando Becker, sostuvo que “esta fue una reunión muy buena, se renovó el directorio con un desafío bastante concreto, para retomar nuestras actividades con mayor intensidad, debemos convivir con la pandemia, y darle más agilidad y fortaleza al aparato comunicacional. Quedamos todos llenos de entusiasmo, llenos de optimismo porque vamos a poder realizar grandes desafíos a futuro, para incorporar más juventud a las cooperativas existentes, e ir desarrollando la estructura cooperativa en toda la región, y a todo el país”.

Asimismo, Becker recalcó que es vital seguir potenciando este modelo cooperativo. "Esto es muy importante porque este modelo puede sacar a la gente de la pobreza, generar riqueza en las regiones, y poner de pie a gente que no tiene muchas alternativas de salir adelante. La estructura cooperativa permite desarrollar una actividad productiva y generar riqueza en las regiones, y permite además exportar muchos productos, y repartir estos excedentes que se generen, permitiendo acceder a una clase media que va a dar una estabilidad política y social al país en el tiempo, por lo que estamos muy optimistas".

Por su parte el Gerente General de Cooprinsem, Felipe Gottschalk, comentó que gracias al trabajo realizado por la Asociación, se ve un lineamiento genuino y compartido respecto al espíritu de impulsar el bien superior. “Estamos siempre en la búsqueda de poner a las cooperativas sobre la mesa, hacerlas visibles, dar a conocer el modelo, sus bondades y creo que somos afortunados en el sur de Chile de contar con varias, muchas de ellas de una larga data con resultados satisfactorios y también nuevas que están ingresando a la asociatividad. Con esto conformamos un grupo que apunta a que este modelo, aporte valor económico a la sociedad y que esa riqueza que se busca producir, vaya finalmente a la comunidad entera y sobre todo que quede en el ámbito local”.

Finalmente, Gottschalk reiteró que “como Cooperativa hemos estado desde un comienzo con la Asociación y en ese sentido nuestro compromiso es absoluto con respecto a la asociatividad. De esta manera, continuaremos apoyando sin condición al gremio y a todo lo que vaya en post de impulsar este exitoso modelo”. 

europapress