​Reporte Colliers: Suben las tasas de descuento de la industria inmobiliaria

|

Viviendas

De acuerdo a un reciente reporte publicado por la consultora Colliers, las tasas de descuento de la industria inmobiliaria continuaron con una tendencia al alza durante el segundo trimestre del año al comparar con el primer trimestre de 2022.

"Entre abril y junio todas las sub industrias registraron un aumento en este indicador, debido principalmente al alza de la tasa de la política monetaria de Chile y Estados Unidos. A pesar de esto, el mercado inmobiliario continúa siendo competitivo", señala la consultora.

Al igual que el trimestre anterior, Colliers destaca que las industrias de multifamily e industrial siguen siendo las más atractivas.

"La tasa de multifamily aumentó seis puntos base en comparación con el primer trimestre de 2022, destacando por ser la tasa más baja dentro de las diferentes sub industrias inmobiliarias, respaldada por una baja vacancia y creciente aumento de este tipo de activos en el mercado local", detallan.

En tanto, la tasa de descuento del mercado industrial sigue siendo una de las mejores dentro de la industria inmobiliaria. “Los inversionistas consideran este mercado como una gran alternativa de inversión lo que se ve reflejado en la alta demanda de espacios industriales”, concluye el análisis.

europapress