Dólar sigue bajando esta mañana y se aleja de los $900

|

Du00f3lar

Un retroceso de $4,40 ha anotado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este jueves. La paridad se transaba e $881,60 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una importante caída de $17,90.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que el dólar cedía terreno esta sesión “después de haber conocido datos de inflación al productor ayer en Estados Unidos que resultaron por debajo de las expectativas, mientras que un dato de inflación al productor conocido esta mañana también impacta en el billete verde, considerando que la Reserva Federal (FED) tendría menos motivos para seguir subiendo con fuerza la tasa de interés. Esta situación también impulsa al cobre, debido a que se esperan condiciones menos negativas para la actividad económica, apoyando al metal rojo que es clave cuando el ciclo económico es favorable.”

Según el analista, “con estos datos de inflación en la mayor economía del mundo, no sería nada de extraño ver caídas adicionales en el dólar durante los próximos días.”

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó que “el dólar podría seguir cayendo porque rompió la zona clave de los $900 y sumando a que se proyecta una ralentización del precio del dólar, podría llegar a objetivos en el corto plazo de $875. No obstante, hay que estar atentos a los datos macroeconómicos (en EE.UU.) ya que podrían dar señales de que la inflación aún no se está desacelerando.”

Dólar: La divisa bajó $4,20 esta jornada

europapress