Dólar rebota tras primeras operaciones de este viernes

|

Dólar

Un ascenso de $10,70 ha experimentado el tipo de cambio en lo que va de esta mañana. Al momento de esta nota, la paridad se transaba en $911 luego que ayer finalozara con un retroceso de $11,50.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que la cotización del dólar mostraba nuevos retrocesos en la presente jornada, pero los datos de empleo en Estados Unidos han cambiado la tendencia inicial del día. “La economía norteamericana creó cerca de 530 mil nuevos puestos laborales, muy superior a los 250 mil esperados aproximadamente, mientras que el ingreso promedio por hora subió en 0,5%, siendo más elevado al 0,3% proyectado”, apuntó el analista. “Estas favorables cifras generan una mayor apreciación del dólar a nivel mundial, apoyando su fortaleza frente al peso, ya que si no vemos un impacto cercano en el mercado laboral habría más confianza en las alzas de tasas, a pesar del freno económico”, acotó.

Según concluyó, “si seguimos conociendo cifras que superen las proyecciones en EE.UU. y una inflación que continúe rompiendo máximos, perfectamente el dólar puede continuar con mayores apreciaciones.”

Dólar: La divisa registró alza de $18,80 esta jornada

europapress