Francisco Silva renunció a Directorio y presidencia de Grupo Security

|

GRUPO Security IONTER

En sesión del Directorio realzada ayer, Francisco Silva, presentó su renuncia al directorio y presidencia de Grupo Security., retirándose después de una exitosa trayectoria de 36 años en el holding, del cual es uno de los fundadores, tras la creación de Banco Security Pacific, que se convertiría en Grupo Security a partir de 1991.

En su reemplazo, el Directorio designó como Presidente a Renato Peñafiel, quien hasta hoy ocupaba el cargo de gerente general de Grupo Security, del cual también es uno de sus fundadores.

Durante el mes de agosto, Francisco Silva dejará también el cargo de Presidente de Banco Security y de las demás filiales del Grupo, cargos que serán asumidos por Renato Peñafiel.

El Directorio de Grupo Security hizo un especial reconocimiento al trabajo y trayectoria de Francisco Silva y agradeció su amplia contribución al desarrollo de una empresa de gran escala, considerada dentro de las sociedades anónimas abiertas con mayor presencia bursátil en Chile. “Francisco deja una huella imborrable en cada una de las empresas del Grupo, las cuales hoy son líderes en sus mercados y están en la vanguardia en el desarrollo de la industria”, señaló Renato Peñafiel.

A solicitud del Directorio, Silva se mantendrá ligado a la gestión Grupo Security a través de asesorías en materias que son de su conocimiento, participando en diversos comités de crédito, finanzas, inversiones y tecnología digital.

En reemplazo de Renato Peñafiel, el Directorio decidió nombrar a Fernando Salinas como Gerente General de Grupo Security. Con una vasta trayectoria de más de 19 años en el Grupo, Fernando Salinas se desempeñaba hasta ahora como Gerente de Finanzas y Gestión Corporativa del Holding.

“Estos cambios responden a un proceso planificado enmarcado en nuestras políticas corporativas y nos permite seguir fortaleciéndonos frente los desafíos de la organización y profundos cambios que experimenta el mundo financiero”, afirmó el nuevo Presidente de Grupo Security, Renato Peñafiel.