Dólar con leve descenso tras primeras operaciones de este jueves

|

Du00f3lar

Un descenso marginal de $0,80 experimentó el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este jueves. La paridad se transaba en $911 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un avance de $4,40.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “la cotización del dólar muestra estabilidad en la presente jornada, en medio de escasos movimientos en los principales fundamentos del par de divisas.” El analista consignó que “el valor del cobre sigue con signos de debilidad, debido a las tensiones China-EEUU, sumado a la debilidad económica y su impacto en la demanda del commodity. Por otra parte, el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, también se encuentra con estabilidad a la espera de mayores catalizadores.”

En este escenario, concluyó que “si bien hoy conoceremos algunos datos económicos, mañana será el día clave en el corto plazo porque se revelará el informe laboral completo en Estados Unidos.”

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, estimó que “el tipo de cambio continúa al alza ya que los factores que están determinando su precio aún siguen persistentes. Por el lado técnico, tiene la zona de soporte en lo $900 la cual ya superó para ubicarse en los $892 pero rebotó al alza en donde ahora podría ir a buscar nuevamente los $913 como en algún momento lo hizo el día de ayer. De superar esta zona de precios podría ir a buscar valores en torno a los $925 - $930. “

Dólar: La divisa registró caída de $11,50

europapress