​Redmegacentro vende su participación en Mega Archivos a compañía norteamericana

|

Redmegacentro

Redmegacentro S.A. informó en calidad de hecho esencial que se ha concretado la venta, a la empresa norteamericana Access, de la sociedad Mega Archivos S.A., respecto de la cual Redmegacentro poseía directamente un 50% de la propiedad, operación que incluyó además la sociedad HQB S.A., filial de Mega Archivos S.A.

La compañía precisó que la transacción se efectuó a un precio total de $37.950.500.000, sujeto a ajustes y retenciones habituales en esta clase de contratos, con posibles efectos al alza o a la baja en el precio pagado.

Se estima que Redmegacentro obtendrá una utilidad aproximada de $14.000.000.000, antes de impuestos. “Esta operación significó el cierre de la línea de negocios de almacenamiento y gestión de documentos que mantenía Redmegacentro y se realizó en el marco del plan estratégico establecido por el Directorio, que busca enfocarse en el negocio principal de la compañía. De esta manera, constituye un hito relevante en el proceso de maduración de la inversión en dicho negocio, iniciado en el año 2010”, apuntó la firma.

europapress