Aictive inicia su primera ronda de inversión para aumentar la investigación, mejorar la tecnología y expandirse al extranjero

|

A1

Durante la pandemia, Aictive fue el acierto de dos dos jóvenes kinesiólogos chilenos, Magdalena Poblete y Cristián Pérez, quienes desarrollaron la primera plataforma que une movimiento, ciencia y tecnología, para dar con un algoritmo que capta el movimiento humano de forma 100% autónoma, desde un computador que tenga cámara. Entrega a las empresas soluciones de salud laboral para sus colaboradores o evaluaciones para rehabilitación y entrenamiento de usuarios en centros deportivos, con un sistema que permite crear un historial de movimiento de cada usuario.

Aictive partió con capital privado de USD 250.000 y públicos que ascienden a US 300.000, provenientes de distintas empresas tales como Corfo, 3iE, Endeavor, Startup Ciencia entre otros, hoy se encuentra en la apertura de rondas de inversionistas para lograr la meta de recaudar USD 1M que destinará a la investigación científica, sumar nuevas tecnologías a la plataforma de rehabilitación y, al mismo tiemp, expandirse en Latam, España y Estados Unidos.

El primer trimestre las ventas alcanzaron US$100 K y la meta es aumentar en un US$ 1MM esta cifra para fines de 2022, además de iniciar su salida al extranjero.

Si bien existen planes estándares, el objetivo de Aictive es entregar soluciones customizadas a las empresas, ya que el foco son las personas y su bienestar. Cada solución tecnológica va dirigida a una población específica. Actualmente ofrecen soluciones como Work Break, dirigido a colaboradores que trabajan en oficina o Move Check, para personas que entrenan o realizan algún deporte.

Su objetivo es que por medio de la mejora y perfección de cada producto, en un futuro cercano Aictive ingrese a la medicina física y revolucione las metodologías de entrenamiento, al convertirse en un en un aliado estratégico en centros de salud, en áreas como la traumatología, kinesiología, terapia ocupacional y fisioterapia. Siempre con el propósito de ayudar a las personas a mejorar su salud física, con un impacto social con una continua innovación. 

europapress