​Capacitación gratuita para la comunidad: Programa de compostaje y huertos orgánicos para un reciclaje sustentable

|

A1

El Programa de Compostaje y Huertos Orgánicos nació el año 2016, y desde esa fecha han capacitado a más de 8 mil familias y vecinos (inclusive en pandemia vía online) de Concepción, con el objetivo de reducir los volúmenes de residuos orgánicos, disminuir los gases de efecto invernadero y sobre todo, concientizar y sensibilizar a los vecinos, para finalmente lograr un buen manejo de los residuos.

Los días 2 y 5 de agosto en Mall del Centro Concepción, de 10 a 18 horas, estarán los especialistas dispuestos para enseñar a todos los asistentes cómo reciclar de manera orgánica y sustentable. “Una vez que los vecinos son capacitados, pueden optar en comodato equipos de compostajes o vermicompostaje de acuerdo con cada hogar y sus necesidades. Hoy hemos entregado alrededor de 6 mil equipos en la comuna” comenta Norma Parra, encargada de Residuos y Compostajes de la Municipalidad de Concepción.

El objetivo ambiental del Programa es principalmente generar productos 100% orgánicos (compost y humus) y así construir sus propias huertas orgánicas domiciliarias, logrando una autonomía alimentaria, y en forma gradual alcanzar una Economía Circular en temas de residuos orgánicos e inorgánicos a nivel comunal.

“Apoyar esta exitosa iniciativa de la Municipalidad a nivel comunal, regional y nacional es muy importante para nosotros, ya que permite capacitar a la comunidad sobre temas enfocados en el cuidado del medio ambiente, desafío clave hoy en día y del cual todos debemos hacernos cargo. Proteger el planeta en que vivimos es un deber ciudadano” comentó Eduardo Pletikosic, gerente de Mall del Centro Concepción.

Desde la Municipalidad de Concepción destacan el apoyo de Mall del Centro por el espacio entregado y por la difusión de los Talleres, mostrando un compromiso con el propósito de fomentar el reciclaje orgánico en forma eficiente y amigable con el medio ambiente. 

europapress