Dólar anota significativa baja esta mañana y vuelve a zona de soporte

|

Du00f3lar

Un retroceso de $10,20 ha expuesto el tipo de cambio en las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $897,20 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un fuerte incremento de $14,30.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que la corrección en la divisa responde a cierta debilidad global de la moneda y pese a la baja que presentaba el cobre al promediar la sesión. “Ayer la divisa estadounidense a nivel global fue uno de los activos refugio preferidos por los inversionistas, llegando a subir 1% debido a las tensiones que se produjeron entre Estados Unidos y China producto de la visita de Nancy Pelosi a Taiwan. No obstante, el contexto principal es que EE. UU. se ha visto involucrado en altas presiones inflacionarias resultado de los efectos de la pandemia y después de la escalada que han tenido las materias primas energéticas producto de la invasión de Rusia en Ucrania. Es por ello que para controlar la ya fuerte inflación de 9,1% en junio han estado aumentando consecutivamente las tasas de interes, pero también asumiendo los riesgos de caer en una recesión”, explicó el analista.

En este escenario, precisó, el dollar index volvería a ascender “en caso de ver indicios de fortalecimiento del mercado del empleo y PMI (en EE.UU.), ya que darían mayor margen a la Reserva Federal (FED) para realizar algunas subidas de tipos más agresivas. Ayer se dieron a conocer algunas declaraciones de miembros de la FED en donde no descartan ajustes de tipos más agresivas. Un dato clave para esta semana será el de Nóminas no agrícolas (este viernes) junto con el de desempleo. Hay que recordar que EE.UU. se encuentra técnicamente en una recesión aunque los datos de creación de empleo, salarios, desempleo son sólidos”.

Desde XTB Latam concluyeron que “el tipo de cambio se encuentra nuevamente en la zona de soporte clave de los $900, en donde podría encontrarse el resto del día. Si tenemos mayores subidas en el dollar index y persisten las caídas del cobre, podríamos ver alzas” en la paridad.

Dólar: La divisa registró alza de $4,40

europapress