CMF informa sobre plataformas de inversión no reguladas Investby, Tradear.com y Cobre Expert

|


CMF1

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó a usuarios y público en general que las entidades denominadas Investby, Tradear.com y Cobre Expert, no se encuentran reguladas ni inscritas en los registros de la CMF.

En el caso de Investby, que ofrece servicios de inversión y opera a través del sitio web https://www.investby.com/es, la CMF informa que corresponde a una entidad no autorizada para prestar servicios financieros en Chile.

En relación a esta entidad, el regulador del mercado financiero de Malasia, Securities Commission Malaysia (SC), emitió una alerta informando que se trata de una entidad no supervisada ni autorizada para prestar servicios de inversión.

Respecto de Tradear.com, que ofrece servicios de inversión a través de https://www.tradear.com, la CMF informa que dicha entidad no se encuentra supervisada por la Comisión ni cuenta con autorización para ofrecer servicios de inversión en el país.

También la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina, y el regulador del mercado financiero de Brasil, Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), han emitido alertas informando que se trata de una entidad no supervisada ni autorizada para prestar servicios de inversión.

Por último, en relación a Cobre Expert, plataforma de inversiones que opera a través de la página web https://cobreexpert.com/, la CMF informa que se trata de una entidad no supervisada y que en consecuencia no cuenta con autorización para prestar servicios en Chile.

La CMF recomienda a los inversionistas que, antes de realizar una inversión, siempre busquen mayor información sobre los productos y las empresas con la que están considerando invertir, realizando las siguientes acciones:

Consultar el sitio web de la CMF para confirmar si la empresa respectiva se encuentra registrada en Chile y qué personas son responsables de su administración;

Utilizar los buscadores de uso común en Internet para identificar la existencia de reclamos o comentarios negativos respecto de la entidad, realizando búsquedas que contengan el nombre de la empresa, los nombres de los directores y de los productos que están considerando para su inversión.

La CMF recuerda que en el sitio web de Alertas ciudadanas, los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.