​Frontal Trust acuerda pago de dividendos provisorios y disminución de capital de Fondo

|

Frontal Trust

Frontal Trust Administradora General de Fondos S.A., administradora de “Frontal Trust Financiamiento Hipotecario Habitacional Fondo de Inversión”, comunicó en carácter de hecho esencial que en Sesión de Directorio celebrada con fecha 29 de julio de 2022, se acordó una distribución de dividendos provisorios para la serie única del Fondo, con cargo a los beneficios netos del año 2022, en curso. El dividendo provisorio acordado repartir tendrá las siguientes características: Dividendo serie única, $ 290.000.000; y Dividendo por cuota serie única, $ 116,372952037.

Asimismo, en la mencionada Sesión se acordó una disminución de capital del Fondo, que tendrá las siguientes características: Disminución Serie Única, $ 800.000.000; y Disminución del valor individual por cuota, $ 321,028833205.

Dichos dividendos provisorios y disminución de capital, serán pagados mediante depósito o transferencia electrónica en las cuentas corrientes previamente informadas por los aportantes, a contar del día 8 de agosto de 2022, según lo acordado por el Directorio de la Sociedad Administradora. Tendrán derecho a cobrarlo todos los aportantes inscritos en el Registro de Aportantes del Fondo a la media noche del quinto día hábil anterior a la fecha en que se deba efectuar el pago, a prorrata del número de cuotas de que sean titulares a esa fecha.