Globant, Mercado Libre y Digital House lanzan en Chile el programa educativo de programación Certified Tech Developer

|


Mercadolibre

En diciembre de 2020 Globant y Mercado Libre, en alianza con Digital House, presentaron en Argentina, Brasil y Colombia “Certified Tech Developer”, un programa para formar desarrolladores de clase mundial que ya cuenta con más de 4500 estudiantes y que, desde su lanzamiento, recibió postulaciones de 150 mil personas en Latinoamérica. Ahora Certified Tech Developer llega a Chile para que personas de todo el país puedan formarse en conocimientos y habilidades digitales claves para facilitar la inserción laboral en cualquier industria.

La industria del software y servicios profesionales afines está en un periodo de crecimiento en Chile, con exportaciones hacia otras latitudes. Además, el rol de este sector en la industria nacional es de tal magnitud que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han vuelto un motor para la economía local. Sin embargo, el crecimiento podría ser superior si se lograse terminar con la escasez de profesionales. De hecho, según datos de la Asociación Chilena de Tecnologías de la Información (ACTI), anualmente hay unos 5 mil puestos que no pueden ser cubiertos por falta de profesionales, lo que lleva a que los programadores se encuentren dentro de los perfiles más requeridos.

En este contexto, y con la meta de ayudar a que el mayor número posible de estudiantes y profesionales chilenos pueda recibir la mejor capacitación para insertarse con éxito en la llamada economía del conocimiento es que Digital House, Mercado Libre y Globant anuncian la entrega de becas en el país.

La inscripción para aplicar a la beca del 85% ya comenzó y se extenderá hasta el 5 de agosto de 2022. Quienes estén interesados pueden postularse en este enlace: Digital House. Todo el proceso de inscripción, selección y notificación de las becas se realiza de forma online y los cursos también serán 100% remotos. Los perfiles seleccionados comenzarán a cursar a partir del 10 de Octubre de 2022.

El programa tiene una duración aproximada de 2 años, en que se buscan que los alumnos incorporen conocimientos técnicos y una serie de habilidades blandas fundamentales para facilitar la inserción laboral en las empresas más disruptivas del mundo y con los mejores salarios del mercado. Algunos de los puestos a los que podrán postular al egresar son Frontend Dev sSr, Backend Dev sSr, Full Stack Dev sSr, Analista de QA Jr, Analista de Bases de Datos Jr o Analista Infraestructura.

-----

Sobre Globant

Somos una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse y desatar todo su potencial. Combinamos la innovación, el diseño y la ingeniería a gran escala.

● Contamos con más de 24.500 empleados y estamos presentes en 19 países, desde donde trabajamos para empresas como Google, Electronic Arts, y Santander, entre otras.

● IDC MarketScape nos reconoció como Worldwide Leader in CX Improvement Services.

● Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.

● Somos miembros de The Green Software Foundation (GSF) y Cybersecurity Tech Accord.

Para obtener más información, visita www.globant.com