Cencosud asumió control de cadena de tiendas y centro de distribución en Sao Paulo

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Cencosud S.A. informó en calidad de hecho esencial que habiendo obtenido la autorización del Consejo Administrativa de Defensa Económica de Brasil, y habiéndose cumplido todas las condiciones contempladas en el acuerdo, el viernes pasado se celebró el cierre del proceso para la adquisición del 100% de la sociedad Giga Br Distribuidor e Atacadista (GIGA) y su controladora, AFN Partocipacoes Ltda (AFN). En consecuencia, Cencosud asumió el control de tales sociedades, a través de su filial Mercantil Rodrigues Comercial Ltda.  

GIGA Atacado opera en el Estado de Sao Paulo a través de 10 tiendas bien localizadas y un Centro de Distribución. Tiene más de 1.300 colaboradores y su venta bruta anual supera los R$ 1.500 millones, consignó Cencosud en el escrito dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El 5 de mayo pasado, la firma minorista líder en América del Sur con operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, anunciaba que su filial Cencosud Brasil había firmado un acuerdo con los accionistas de GIGA, para la adquisición del 100% de dicha empresa.  GIGA es un supermercado de cash & carry (Atacado) fundado en 2009, con 10 tiendas ubicadas en Grande San Pablo además del Centro de Distribución, y, al 31 de diciembre de 2021, contaba con más de 1.300 colaboradores. "Los locales tienen en promedio 4.500 m2 y se encuentran bien localizados, cercanos a avenidas de alta circulación", precisó Cencosud, añadiendo que el precio de compra fue de R$500 millones (aproximadamente US$ 100 millones).

Con esta operacion, Cencosud ingresa en el mayor mercado de Brasil y de Sudamérica, "directamente con el formato que más crece en Brasil y es el más resiliente a contextos macroeconómicos recesivos”, destacó la compañía.  Matías Videla, gerente general de la empresa, destacaba en la oportunidad que “estamos muy entusiasmados al poder entrar al mercado más grande de Latinoamérica como es Sao Paulo, con un formato que sabemos va a tener sinergias con las tiendas que actualmente operamos en Brasil”. Respecto a la nueva sociedad, el ejecutivo remarcó que “GIGA es una marca muy valorada en Sao Paulo, con un alto potencial de crecimiento y con una administración local que ha demostrado una ejecución exitosa de este formato”.