​Inflación de Alemania modera su escalada en junio al 8,2%

|

ALEMANIA WEB (3)

La tasa de inflación armonizada de Alemania se ha situado en junio en el 8,2%, medio punto porcentual menos que en el mes anterior, después de la introducción por el Gobierno de medidas para mitigar el impacto del alza de los precios, según los datos preliminares publicados por Destatis.

La tasa del índice de precios al consumo (IPC) de Alemania en junio, por su parte, ha experimentado una subida interanual del 7,6%, frente al 7,9% del mes de mayo.

La moderación de la escalada de los precios refleja la subida del 38% de los precios de la energía, tres décimas menos que en mayo, mientras que los alimentos se han encarecido un 12,7% interanual, frente al 11,1% del mes anterior.

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) ha destacado que los datos incluyen los efectos especiales de medidas como el descuento al combustible y al transporte, aunque ha advertido de que "todavía no es posible, sobre la base de los resultados provisionales, mostrar el alcance exacto de estos efectos".

La Oficina Federal de Estadística ofrecerá más información al respecto cuando publique los resultados definitivos el 13 de julio de 2022. (EUROPA PRESS) 

europapress