Cobre repuntó este martes, mejoran expectativas para la demanda china

|

COBRE15.WEB (2)

Un ascenso de 1,8% experimentó el precio del cobre este martes luego de apuntar tres caídas consecutivas. La materia prima cerró en US$ 3,856 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), repunte sustentado en una mejora de las expectativas para actividad en China, en donde las estrictas medidas sanitarias por el COVID-19 comienzan a ser retiradas, dando soporte a las previsiones de demanda del insumo.


“El anuncio por parte de China de relajación en algunas medidas de restricción y los anuncios por parte del Banco Central de China indicando que seguirán con políticas monetarias acomodaticias para seguir apoyando la recuperación económica, al tiempo que señala que los estímulos se centrarán en impulsar el crédito en vez de reducir las tasas de interés, está impactando en el precio de la principal materia prima de exportación chilena”, consignó esta mañana Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

El cobre promedia US$ 4,438 la libra en lo que va del año con un alza de 7,7%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, bajaron 0,2% esta sesión totalizando 124.625 toneladas métricas.

COBRE 28 06 22


europapress