​Santiago, Temuco y Puerto Montt: Estos son los destinos más cotizados para el fin de semana largo

|

Buses 2

Este lunes 27 se celebra la festividad de San Pedro y San Pablo y con ello llega la oportunidad para que muchas personas se organicen unas mini vacaciones de cuatro días que resultan ideales para escapar de la rutina viajando por Chile.

Simón Narli, co fundador de Recorrido.cl –la plataforma de compra y venta de pasajes en bus–, comenta que durante este año las cotizaciones de pasajes en bus aumentaron 175% respecto al 2021, manteniéndose la tendencia de staycation. “Las personas siguen prefiriendo viajar dentro de Chile por temas de seguridad sanitaria y por los altos costos que implica viajar fuera debido a la inflación”, señaló.

El sur de Chile y la capital son los destinos favoritos, cuyas cotizaciones aumentaron en más de un 100% respecto a 2021. El top #5 lo encabezan Santiago, Temuco, Puerto Montt, Concepción y Valdivia.


Más cotizados

Son las mujeres, de entre 25 y 34 años, las que mas cotizan pasajes para viajar durante los feriados. Respecto al año pasado, las ciudades que más aumentaron su demanda, son Traiguén con un 205% y Pucón en un 200%, pasando al TOP 20 de los destinos más cotizados.

A esto se suma que los buses son el medio de transporte que mantienen los precios más asequibles para la mayoría de la población. “Según el reciente IPC de Mayo 2022, los pasajes aéreos vieron un aumento mensual de sus precios en 21,3%, mientras que los pasajes de buses interurbanos descendieron un 2% mensual”, explica Narli.

Para conocer más detalles, puedes informarte ingresando a www.recorrido.cl donde, además, cada pasajero podrá asegurar sus asientos según su ruta de destino, eliminando contactos innecesarios en los terminales.

europapress