​Mercado Libre sella convenio con la Corporación del Libro y la Lectura para evitar infracciones a los derechos de propiedad intelectual

|

A1


Con el objetivo de continuar construyendo vínculos a través de la confianza, Mercado Libre ha sellado una alianza con la Corporación del Libro y la Lectura, que busca combatir infracciones a los derechos de propiedad intelectual en las publicaciones del sitio. La entidad, que busca transformarse en un referente de la promoción del fomento lector en Chile y ser un agente de cambio frente a los bajos índices de lectura y de comprensión lectora, aglomera a distintas casas editoriales y librerías, como Antártica, BuscaLibre, Grupo Planeta, Zig-Zag, Santillana, Catalonia, Penguin Random House, Ediciones UC, entre otros.

A través de este acuerdo de colaboración, los editores e instituciones afiliadas contarán con una herramienta digital que les permitirá denunciar publicaciones en el marketplace que, según su criterio y experiencia, estén en infracción a sus derechos de propiedad intelectual. De esta forma, se espera reducir y evitar la compra/venta de ejemplares en infracción.

“Para cuidar la autenticidad, integridad y calidad de los productos que se ofrecen en Mercado Libre contamos con un Brand Protection Program, que nos permite trabajar colaborativamente con los diferentes titulares en la protección de sus Derechos de Propiedad Intelectual, ya sean marcas, patentes, modelos y diseños industriales o derechos de autor y derechos conexos. Este acuerdo con la Corporación del Libro y la Cultura es un paso más en una de nuestras grandes prioridades como empresa, que es luchar contra la piratería y la falsificación en nuestro sitio” explica Marcela Ortiz, Legal Sr Manager de Mercado Libre Chile.

El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores de las obras literarias y artísticas, así como la forma literaria o artística de las obras científicas. Al respecto, Jorge Muñoz, presidente del directorio de la Corporación del Libro y la Lectura, aseguró que “como entidad que defiende el derecho de autor y el trabajo de todos los actores de la cadena del libro, estamos muy contentos con este acuerdo de colaboración. La problemática de la piratería y el comercio ilícito es algo que debemos atacar entre todos, concientizando sobre sus efectos en el desarrollo cultural de diversas industrias”.

Este acuerdo profundiza en los distintos esfuerzos que Mercado Libre viene realizando en materia de construir vínculos a través de la confianza con sus usuarios y la sociedad en general. 

europapress