​Putin acusa a las potencias occidentales de descuidar los principios económicos y causar una crisis "crónica"

|

Guerra1

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reiterado este miércoles su acusación a las potencias occidentales como causantes de la situación económica global de la actualidad y ha incidido en que al "descuidar" los principios básicos de la economía han provocado una crisis "crónica".

En el marco del foro empresarial BRICS --Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica--, el mandatario ruso ha lamentado que los empresarios de estos países tienen que hacer frente a la gestión macroeconómica "irresponsable" de Occidente, según recoge la agencia rusa de noticias Interfax.

En esta misma línea, Putin ha denunciado que actualmente se están imponiendo más sanciones por motivos políticos, en clara alusión a las rondas de medidas aprobadas por la Unión Europea y Estados Unidos, principalmente, contra la economía rusa como respuesta a su invasión de Ucrania, hace ya casi cuatro meses.

"Como resultado, los problemas en la economía global se están volviendo crónicos, Hay una disminución en la actividad comercial, un aumento en el desempleo, escasez de materias primas y componentes, dificultades para garantizar la seguridad alimentaria y los precios de los cultivos de cereales y otros productos agrícolas básicos están subiendo", ha enumerado el jefe de Estado ruso.

Así pues, con esta situación, Putin ha adelantado que se está trabajando en la creación de una moneda de reserva internacional que esté basada en los valores de las monedas de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, a la par que los BRICS están impulsando nuevos mecanismos para afianzar acuerdos internacionales. (EUROPA PRESS)