​Reale crece un 50% al cierre de mayo en el ramo de vehículos y alcanza un 3% en el mercado local de seguros

|

A1

Reale Seguros incrementó en un 50% la venta de primas de automóviles durante los primeros cinco meses de 2022, en relación a igual período del ejercicio anterior. El desempeño le permitió alcanzar el 6% del total del ramo de vehículos en Chile, posicionándose como la sexta compañía del mercado local tras cumplir cinco años de presencia en el país. Además, alcanzó un 3% en el mercado local de seguros y un 3,5% en los ramos que opera.

Las cifras apalancan las proyecciones de la aseguradora (nacida en Turín, norte de Italia) de cerrar 2022 como su primer ejercicio en rentabilidad, de acuerdo a su director general en Chile, Óscar Huerta. El ejecutivo recalca que los resultados son consecuencia de la incipiente apertura hacia nuevos canales digitales y la percepción de calidad de servicio por parte de los consumidores, junto con una adecuada disciplina técnica y eficiencia en gastos.

La firma, de hecho, es la que registra mayor valoración y menor tasa de reclamos por parte de los usuarios, de acuerdo a una encuesta realizada por Ipsos. “Cuando partimos, lo hicimos con una estrategia clara de posicionarnos sobre todo en el canal tradicional, intermediado por los brokers y corredores de seguros, y en buena medida lo hemos logrado. Durante este último año y a raíz de la pandemia, aceleramos un poco nuestros planes de apertura de otros canales de distribución, especialmente los digitales”, argumenta.

El máximo ejecutivo de Reale afirma que el camino “seguirá siendo desafiante” para la compañía, y que esperan seguir fortaleciendo su presencia en el mercado chileno. Para ello, destaca que se mantendrán concentrados en su cartera principal de productos, en la cual no ha habido “cambios determinantes”, a excepción de la apertura de un nuevo ramo de casco marítimo.

“Hemos venido con un importante crecimiento en el ramo de vehículos, lo que permite mirar con optimismo los objetivos planteados para este año en términos de crecimiento y rentabilidad. El gran nivel de servicios de post venta y la excelente atención de siniestros apalanca que los corredores y clientes nos estén prefiriendo”, agrega Huerta.


Positiva experiencia del usuario

Actualmente, Reale Seguros posee un 6% del mercado de seguros de automóviles. En 2021, la empresa logró ventas por 3,5 millones de millones de UF, en comparación a los 3 millones del año anterior. La filial en Chile es la primera del Grupo Reale (fundado en 1828) fuera de Europa.

Con operaciones a lo largo de Chile y con nueve sucursales, su operación se apoya con una dotación de más de 300 trabajadores, que la compañía mantuvo en plena operación y amplió durante la pandemia. Huerta enfatiza que esto les permitió brindar una atención con altos niveles de “servicio y operatividad”, y construir una buena reputación tanto entre los corredores como en los clientes finales, “sustentada en la solidez patrimonial del grupo y en el progresivo reconocimiento de la marca”.

La estrategia de ampliar y fortalecer sus canales de distribución fue clave para su crecimiento, ya que Reale Seguros comercializa el 90% de sus servicios a través de canales tradicionales. "Nuestro foco está puesto en brindar soluciones personalizadas para cada tipo de exigencia por medio de nuestra diversidad de productos, entregando un servicio rápido, cercano, confiable y disponible a lo largo del territorio nacional, a través de nuestras sucursales. Estas características nos permitirán convertirnos en la compañía de preferencia y referencia del mercado chileno”, añade el director general de la operación chilena de Reale.