Bárbara Álamo, organizadora de Keto Stgo y certificada internacionalmente por Nutrition Network.

​Precio del pan: ¿Oportunidad para mejorar la alimentación?

|

Cartas al director

Sr. Director,


No es un secreto que los chilenos somos buenos para el pan, es más, Chile está entre los tres países que más lo consumen a nivel mundial, con un promedio per cápita de 98 kilos al año, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este alto consumo de pan deja entrever un problema que, gracias al aumento de precio de este alimento, podría cambiar - o eso es lo que algunos esperamos -, obligando de alguna manera a que se tomen mejores decisiones a la hora de optar por la alimentación, como por ejemplo, reemplazar el pan por un par de huevos revueltos en la mañana.

Es de esperar que con este tipo de información la población tome conciencia sobre su ingesta nutricional, eligiendo por el mismo precio alimentos que aporten más y mejores nutrientes, como las opciones mencionadas, eligiendo mejor calidad, sobre todo para los niños.

Según la Federación Mundial de Obesidad (World Obesity Federation), en Chile más de 10 millones de personas sufren de obesidad o sobrepeso, algo que parece coherente al ver que la primera opción de alimento es el pan. Si bien algunos sectores vulnerables están acostumbrados a optar por esta alternativa, que era una de las más económicas hasta hace algunos meses, es la oportunidad para modificar esos hábitos e incrementar la ingesta de alimentos más sanos como verduras o proteínas.


Bárbara Álamo, 

Organizadora de Keto Stgo 

Certificada internacionalmente por Nutrition Network.

europapress