Armada de Rusia inicia unas maniobras en el mar Báltico coincidiendo con unos ejercicios de la OTAN

|


RUSIA1 IPAD (1)

La Armada de Rusia ha iniciado este martes unas maniobras en las que participan más de 20 buques de la Flota Báltica, coincidiendo con los ejercicios militares que está llevando a cabo la OTAN en esta región, en medio de las tensiones por la invasión de Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

La Flota Báltica ha indicado que "las maniobras navales implican a más de 20 buques de combate y barcos artillados" que llevan a cabo "tareas de entrenamiento en combate", antes de detallar que entre estas embarcaciones figuran barcos de asalto anfibio y corbetas, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Asimismo, en las maniobras se están llevando a cabo prácticas conjuntas con aviones de patrulla marítima y guerra antisubmarina Ilyushin Il-38, al tiempo que se realizarán ejercicios con fuego de artillería contra objetivos aéreos y navales. Por otra parte, se realizarán prácticas sobre protección ante ataques químicos y biológicos.

Las maniobras coinciden con las maniobras Baltops 2022 de la OTAN, que cuentan con el despliegue de 45 barcos bajo liderazgo de Estados Unidos. Estas maniobras continuarán hasta mediados de junio, tras los ejercicios llevados a cabo en mayo por la Armada rusa frente al enclave de Kaliningrado. (EUROPA PRESS) 

europapress