​Hortifrut alcanza los US$51.5 millones de EBITDA entre enero y marzo de 2022

|

Berries

Hortifrut, plataforma de negocios líder mundial en la producción y comercialización de berries frescos y congelados, entregó su último estado de resultados financieros para el periodo comprendido entre enero y marzo del presente año, logrando un EBIDTA de US$51,5 millones y una ganancia atribuible a los propietarios de la controladora de US$17,59 millones.

En cuanto a la temporada comprendida entre julio 2021 y marzo 2022, Hortifrut alcanzó un EBITDA de US$170,68 millones y aumentó sus ingresos en un 9,69% principalmente asociado al incremento en los volúmenes comercializados en fruta fresca (+25,93%) gracias a la maduración de campos plantados durante los útlimos años y a la fortaleza de sus programas genéticos, así como también al aumento en volumen del segmento de productos con Valor Agregado, el cual observó un crecimiento del 82,35% gracias a la fusión realizada durante el 2020 del negocio de congelados (Vitafoods).

Cabe destacar también que durante los últimos meses la compañía ha realizado una serie de acciones que se enmarcan dentro de su estrategia de crecimiento, consolidando su posición de liderazgo global.

“Tanto la venta de un 75% de la propiedad de HFE Berries Perú Olmos SAC, a una subsidiaria 100% de propiedad de Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments), uno de los administradores de fondos de pensión más grandes de Canadá, así como la alianza con IG Berries en India anunciada recientemente, demuestran el interés de Hortifrut por seguir creciendo y consolidando su liderazgo en la industria”, sostiene Juan Ignacio Allende, CEO de Hortifrut.

En cuanto a los resultados del último informe, sostiene que “si bien se aprecia una disminución producto principalmente del aumento en los costos logísticos y de insumos que han afectado a la industria global, las cifras son muy similares al periodo anterior e indican que hemos logrado mitigar parte de estos efectos además de mantener un sano ritmo de crecimiento gracias a una estrategia comercial sólida y valorada por nuestros clientes alrededor del mundo”, concluye el ejecutivo.