​Llega a Chile plataforma que revolucionará la evaluación de proveedores

|

A1

La productividad es uno de los grandes desafíos para este 2022, en donde se proyecta una ralentización de la actividad económica. Frente a este escenario, Equifax lanzó PartnerCheck, una herramienta que promete revolucionar la evaluación de proveedores, con información más rápida y fidedigna. “Hasta ahora, elegir un proveedor era un proceso lento y engorroso, más aún hacer monitoreo de sus resultados. Todo eso va a cambiar gracias a la llegada de PartnerCheck”, señala Alejandro Giusto, Director Comercial de Proyectos Especiales de Equifax.

PartnerCheck reduce el tiempo y esfuerzo que le toma a cada proveedor declarar la información, pasando de 40 días promedio (demora actual) a lapsos entre 30 minutos a 3 horas. Por otra parte, la búsqueda online se hace con todos los datos disponibles en ese momento, de distintas fuentes tanto públicas como privadas, de la forma más oportuna posible (algunos en tiempo real) y con data de calidad (fuentes oficiales y sin intervención humana).

Las empresas que requieren de algún producto o servicio (las llamadas buyer), también pueden acceder a un monitoreo constante de los proveedores y según sus propios estándares de interés, ya que es el comprador quien determina qué quiere evaluar (por ejemplo, relaciones familiares, política ambiental, deudas previsionales, juicios, información tributaria, etc.).

“La plataforma, además, evita colusiones, corrupción y da transparencia a los procesos”, agrega Giusto. Dentro de sus clientes buyer, está Minera Sierra Gorda SCM. Desde Equifax quieren dar fuerza al sector minero, por lo que participarán en Exponor en el mes de junio.

Para el caso del proveedor, PartnerCheck entrega información de la propia empresa, con documentos actualizados y permite generar un benchmark detallado, pues hay un ranking respecto de la competencia en cuanto a salud financiera y calificación de los compradores.

“Contar con la calificación de distintos buyer permite validarse con potenciales compradores de interés, como un proveedor de calidad. Como complemento, también

entrega un seguimiento de cuánta gente visitó su perfil en el último tiempo”, agrega Giusto.


Próximos destinos: Perú y Ecuador

La plataforma es funcional para todo tipo de proveedores y empresas que los requieran, independiente de su tamaño y tipo de negocio. Es aplicable en industrias de la más variada naturaleza, como la minería, construcción, o el sector de manufactura, transporte, pesquero o gastronómico

A mediano plazo, Equifax proyecta expandir la solución a otros países de Latinoamérica, como Perú y Ecuador. “Con esta plataforma, nadie pierde oportunidades, independiente de su tamaño. Buscamos una solución que “democratiza” el vínculo entre empresas, de distinto tamaño y naturaleza con todo tipo de proveedores. Queremos ser un nexo entre mercado que compra y que vende”, señala Giusto.


europapress