Dólar abrió a la baja este viernes tras fuerte retroceso de ayer

|

Du00f3lar

Un retroceso de $5,10 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este viernes. La paridad se ubicaba en $834,80 al momenro de esta nota luego que ayer finalizara con una fuerte baja de $15,20.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó que el dólar en nuestro país se está acoplando a los movimientos alcistas del cobre. “Si bien el dollar index ha mostrado caídas en las últimas sesiones, continúa siendo atractivo como activo refugio para inversores que cada vez están más preocupados por el ambiente de riesgo producido por la guerra en Ucrania y el impacto que supuso el Covid-19 a nivel mundial. Se estima que podríamos seguir viendo mayores niveles de precio en el billete verde mientras no exista una clara recuperación por parte de Estados Unidos”, advirtió.

Respecto a China, mencionó, “se sabe que la política Covid cero para poder erradicar el virus ha impactado fuertemente. Prueba de ello son los últimos PMI manufacturero y de servicio que mostraron una disminución por debajo de 50 puntos. Ante esta situación, y luchando por alcanzar el objetivo de 5,5% de crecimiento para este año, el gobierno chino ha recortado sus tasas de interés de crédito hipotecario para así estimular el mercado inmobiliario que se ha visto perjudicado por las fuertes medidas de confinamiento. Por consecuencia de todo esto es que el cobre subía 0,71% respecto a la sesión anterior, alcanzando ya un alza semanal del 2,79% después de 4 semanas a la baja. Sumado a esto, las positivas noticias de un relajamiento de las medidas de confinamiento desde el 1 de junio en el gigante asiático, también actúa como catalizador para el cobre produciendo que la moneda nacional tienda a apreciarse respecto al dólar.”

En este escenario, Román concluyó que “técnicamente, el tipo de cambio se situó en la zona de soporte de los $840, en donde aún tiene espacio para seguir bajando hasta los $830. No obstante, esta corrección bajista sería temporal ya que la amenaza de la inflación en Estados Unidos, y las inminentes alzas de tasas que se vienen en las próximas reuniones de la Fed podrían apreciar al dólar a nivel global y con ello también presionaría al alza el tipo de cambio.”

Dólar: La divisa registró caída de $0,50

europapress