​ENGIE y Sigdo Koppers firman acuerdo para la operación y comercialización de terminal portuario en Mejillones

|

DJI 0002Lograr mayor disponibilidad portuaria en la zona de Mejillones, aumentar el uso de Puerto Andino, activar las oportunidades laborales de la comuna, entre otros, son parte de los objetivos del convenio que firmó ENGIE con Sigdo Koppers, quien -a través de su filial Puerto Ventanas S.A.- se hará cargo de la operación y desarrollo de negocios del terminal.

Puerto Andino, de propiedad de EECL (Engie Energía Chile), tiene una capacidad para recibir más de 6 millones de toneladas de graneles sólidos y líquidos que son transferidos con sistemas de descarga y transportadores de gran capacidad y tecnología. Además, el terminal cuenta con un calado máximo permitido de 17,9mts, un desplazamiento máximo de 198.500 tons. y un diseño que le permite la operación de naves de tamaño capesize.

Juan Eduardo Errázuriz, presidente ejecutivo de Sigdo Koppers, manifestó que “esta firma representa un hito importante que abre oportunidades para diversificar nuestro negocio y agrega una oferta alternativa de servicios, mediante la operación y comercialización de este terminal en la bahía de Mejillones. Este es unpolo estratégico para el desarrollo de la gran minería en Chile y donde proyectamos una mayor demanda de servicios portuarios dada la creciente gestión de proyectos mineros en la zona”.

Por su parte, Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile, indicó que “ENGIE es un actor clave en la transformación energética de Chile. Eso ha llevado a planificar el cierre y transformación de sus unidades generadoras en Tocopilla y Mejillones a carbón, por lo que la operación de nuestros puertos se verá disminuida una vez que este proceso avance y culmine. El objetivo de esta alianza junto a Sigdo Koppers es mantener activo nuestro Puerto Andino, ya que por su capacidad de carga/descarga de 6 millones de toneladas de graneles, puede seguir aportando al desarrollo portuario del país”.

Cabe destacar que la trayectoria y conocimiento de Puerto Ventanas S.A. sustentan la potencial operación de terminales marítimos, ofreciendo servicios integrales y flexibles, con excelencia y un marcado sello de operación sostenible.