Huelén detecta déficit transitorio de inversiones representativas y de patrimonio de riesgo

|

Huelu00e9n

Compañía de Seguros Generales Huelén S.A. informó en calidad de hecho esencial que se ha constatado que en el mes de enero de 2022 se produjo un déficit transitorio de inversiones representativas técnicas y de patrimonio de riesgo que asciende a MS470.157. La compañía precisó que esta situación de produjo fundamentalmente debido a una concentración de inversiones en depósitos a plazo, una inversión de corto plazo, de fácil liquidez y convertible en efectivo, tomados en una misma institución bancaria, a la que no se le aplicó el límite establecido en la C9 del número 9.2, establecido en I NGC N°152.

Lo expuesto, indicó la firma, se mantiene y será solucionado dentro del mes de mayo, con el fin de diversificar la cartera de inversiones y cumplir conforme a la normativa vigente, mediante depósitos a plazo en distintas instituciones financieras, aplicando los límites correspondientes.

Adicionalmente, la sociedad comunicó que implementó nuevas medidas de control interno con el fin de dar cumplimiento íntegro de las normas que regulan esta materia.

europapress