​Startup chilena reconocida como una de las fintech más innovadoras de Latam

|

Mijael Feldman, founder & CEO de getxerpa, junto a Alejandro Maldonado de Santander Mexico

Getxerpa, startup especializada en crear soluciones tecnológicas para transformar la experiencia digital en la banca, fue reconocida como una de las fintech latinoamericanas más innovadoras del año por parte de Fintech Americas.

En esta nueva edición del tradicional evento que reúne a los líderes de la banca y enfocado en fortalecer el ecosistema financiero en América Latina por medio de la tecnología, se reconoció a los actores que están a la vanguardia en la transformación de su entorno e impactan de manera positiva la vida y experiencia de los usuarios reinventando así los servicios financieros en la región para hacerlos más rápidos, eficientes e inclusivos.

Durante la apertura de Fintech Americas Miami 2022, getxerpa fue galardonada con el Premio Fintech Oro, obteniendo el segundo lugar de la categoría Market Facing & Front-End por su propuesta de valor dirigida al cliente y que a la fecha ha impulsado el ahorro de más de $1,700 millones de dólares tan solo en América Latina.

“Este reconocimiento nos impulsa para seguir generando soluciones que acerquen a clientes y a instituciones financieras. Estamos convencidos de que la innovación tecnológica y la modernización de la banca es el camino para fomentar la salud financiera de los usuarios, así como una relación duradera y de confianza entre estos y los actores financieros”, comentó Mijael Feldman, founder & CEO de getxerpa, inmediatamente después de recibir el premio.

Cabe destacar que esta fue la primera vez que Fintech Americas entregó el Premio Fintech a startups que están transformando al ecosistema financiero al aportar un enfoque completamente nuevo y basado en tecnología caracterizándose por su rapidez y adaptabilidad.

Getxerpa, startup chilena, ha desarrollado diferentes soluciones para que los bancos puedan crear una experiencia digital más amigable, incrementar la retención de clientes, así como fomentar el uso de canales propios. Analiza cerca de 150 millones de transacciones mensuales con el objetivo de conocer dónde y cómo gastan las personas para generar un plan personalizado que los oriente en el buen manejo de sus finanzas.

En esta ocasión, la reconocida conferencia reunió a más de 750 líderes de la banca y cerca de cien speakers; entre ellos, Brett King, futurista y uno de los principales referentes de la industria financiera además de autor del libro “Digital Banking”, texto fundamental para entender la banca moderna.

Entre los oradores también destacó Mijael Feldman quien presentó la solución de getxerpa, haciendo una demo de las funcionalidades de ahorro automático, control de gastos e in-app engagement, donde bancos pueden mostrar alertas, sugerencias y promover otros productos a sus clientes directamente desde sus canales, sin la necesidad de enviar correos o notificaciones externas.

Actualmente getxerpa cuenta con clientes en México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, donde colabora con diez instituciones financieras, entre bancos, cooperativas y administradoras de fondos de pensión. Fundada en 2016, esta fintech ha evolucionado en sus servicios para ayudar a las instituciones financieras latinoamericanas a acelerar su propuesta digital.