Startup chilena y REUNE firman convenio para impulsar la sostenibilidad en Colombia

|


A1

Beeok firmó una alianza con la Red Asociación de Egresados Empresarios de la Universidad Nacional de Colombia (REUNE), para asesorar a pequeños empresarios de ese país en todos los aspectos legales que les permitan a estos estar al día con un modelo más sostenible.

La responsabilidad social empresarial fue un concepto acuñado hace muchos años y que buscaba establecer el rol que debían tener las empresas modernas. Sin embargo, esto se quedó corto, porque las compañías -grandes y pequeñas- hoy deben atender a un sinnúmero de aspectos que le permiten tener una mejor relación con sus trabajadores y entorno.

Beeok es una startup chilena que colabora en aquello, gracias a una innovadora plataforma que permite estar al día en todas las normativas ambientales, laborales, de salud y seguridad en el trabajo, servicio que ahora entregará a la Red Asociación de Egresados Empresarios de la Universidad Nacional de Colombia (REUNE), gracias a la firma de una alianza en la que los socios de esta entidad podrán identificar, actualizar, evaluar y gestionar el cumplimiento de los requisitos legales que deben cumplir en ese país.

En este sentido, la startup aportará a esta red la selección e implementación de un modelo de identificación y actualización de obligaciones impuestas por ley, enfocado en pequeñas empresas y aplicarlo a tres de sus empresas asociadas, como también, un descuento de 25% a sus integrantes que deseen contratar el software as a service.

“Para nosotros como Beeok es muy importante poder ser parte de la aceleración hacia la sostenibilidad de las empresas en un país tan importante como Colombia. Como aliados estratégicos, también entregaremos asesoría técnica a proyectos e iniciativas que sean de mutuo interés a desarrollar”, explica Cristian Bustos, fundador de Beeok.

En tanto, REUNE se compromete a entregar toda la información acerca de Beeok y sus beneficios a los afiliados en las comunicaciones que difundirá, patrocinar el desarrollo del proyecto mediante la búsqueda y apoyo de las empresas que postulen..

“En Chile existen alrededor de 43 mil empresas que necesitan de Beeok y en Colombia 48 mil, a las que buscamos ayudar a dar cumplimiento a sus requisitos legales en materia de medioambiente, salud y seguridad ocupacional con unos pocos clics, lo que puede impulsarlas más velozmente en el camino hacia la sostenibilidad”, concluye Bustos.

europapress